Tipos de colisiones en un accidente de tráfico

Escrito por Anónimo. Publicado en Tránsito Terrestre

tipos de colisionesLas colisiones son los accidentes de tráfico violentos que se producen entre vehículos que se encuentran en movimiento.

 

Existen distintos tipos de colisiones según el punto de impacto entre los vehículos y la dirección de los mismos:

1.- Colisiones Frontales: Estas colisiones consiste en que ambos vehículos colisionan con su parte delantera entre sí. Dependiendo del ángulo en el que colisionan ambos vehículos se diferencia el tipo de colisión, llegando a existir hasta 3 tipos de colisiones frontales:

– Frontal central, en este tipo de colisión los ejes longitudinales de ambos vehículos son paralelos y se superponen.

– Frontal excéntrica, en este caso los ejes longitudinales son paralelos, desplazado uno con respecto al otro, o sea no coincidentes, y pueden ser excéntrico derecho o izquierdo.

– Frontal angular, en este caso los ejes longitudinales forman un ángulo inferior a 90º entre sí.

2.- Colisiones fronto-laterales o embestidas: esta colisión se produce cuando un vehículo golpea a otro en su parte lateral. Dependiendo del ángulo pueden ser:

– Perpendiculares: Estas colisiones consisten en que un vehículo colisiona en el lateral de otro formando sus ejes un ángulo de 90º entre sí, y dependiendo de la parte en la que colisiona un vehículos sobre el otro se denominan colisiones perpendiculares posteriores, centrales o anteriores.

– Oblicuas: Estas colisiones consisten en que un vehículo colisiona en el lateral de otro formando sus ejes un ángulo diferente de 90º entre sí, y dependiendo de la parte en la que colisiona un vehículos sobre el otro se denominan colisiones oblicuas posteriores, centrales o anteriores.

3.- Colisiones reflejas: En estas colisiones los vehículos colisionan entre sí dos o más veces sucesivamente.

4.- Colisiones por alcance: Estas colisiones se producen cuando un vehículo circula a mayor velocidad que el que le precede y golpea con su parte frontal con la parte trasera del otro. Como en las colisiones frontales estas dependiendo del ángulo de colisión pueden ser angular, excéntricas y central.

 

5.- Colisiones por raspado: Estas colisiones se producen cuando existen roces o fricciones entre los laterales de ambos vehículos. Y existen dos tipos dependiendo del sentido de circulación que lleva ambos vehículos sería negativo cuando circulan en la misma dirección y positivo que circulan en sentido contrario.

FACEBOOCK