Investigación Forense

Publicado en Tránsito Terrestre

Los accidentes de tránsito

 

Este libro tiene el propósito de interesar a los investigadores forenses y a aquellas personas que no lo son, a introducirse y comprender de manera sencilla, los fundamentos y principios físicos que dan origen a la producción de un accidente de tránsito.

Es una obra importante en el área forense, porque explica cómo, porqué y para qué aprendemos física, matemáticas y criminalística, incluye los principales métodos utilizados para el análisis criminalístico de un hecho producido por el tránsito de vehículos.

El libro nos describe que el fenómeno de los accidentes de tránsito es un fenómeno natural que se entiende con las ciencias de la naturaleza y que sus causas pueden ser descubiertas por sus efectos.

El nivel de la obra es muy apropiado para ser utilizado por los jóvenes que emprenden la difícil labor de la investigación forense sin que requieran un elevado conocimiento en el área de la ingeniería o de las matemáticas aplicadas, ya que se encamina a diversas áreas de la criminalística, en consecuencia tiene un enfoque multidisciplinario. También puede ser de utilidad como obra de consulta para expertos forenses que desarrollen su
actividad profesional en el campo de la reconstrucción forense.

En su contenido encontrarás:

 

  • La física aplicada en la reconstrucción de un accidente de tránsito
  • Las huellas e indicios y sus características que las identifican
  • Ejemplos prácticos
  • Fundamentos de criminalística
  • Cálculos fisico-matemáticos (EBS; Análisis de deformaciones, atropellos, vuelcos , caida, etc)
  • Fotografía forense
  • Etc.


Puedes adquirirlo en librerías de prestigio o directamente al e-mail


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FACEBOOCK