Las drogas de sí­ntesis

Publicado en Química Forense

Las drogas de sí­ntesis

Las drogas de síntesis son aquellas drogas que se obtienen sintetizando químicamente otros compuestos… a diferencia de las otras drogas que se obtienen de la naturaleza, aunque la mayoría se traten más o menos, por lo tanto se realizan en laboratorios clandestinos por mafias.

Estas drogas se realizan modificando fármacos para obtener estructuras químicas con efectos psicoactivos o síntesis de sustancias que imitan las estructuras de otras naturales de origen vegetal. Al ser fabricados totalmente en laboratorios químicos pueden encontrarse altamente adulterados, lo que les da mayor riesgo para la salud.

Son varias las drogas de síntesis, como el MDMA , o éxtasis; son derivados de la anfetamina, o el MDA, muy erroneamenta llamada droga del amor, con los principios psicoactivos de la mescalina. También encontramos GHB, ketamina, LSD, y cualquier basura química que se pueda encontrar.

Los consumidores más frecuentes de todas estas peligrosas drogas son jóvenes de entre 18 y 24 años, en mayor proporción hombres, son drogas consumidas por personas inmaduras que tienden a juntarse en lugares de ocio, como distotecas de ‘bacalao’ para su consumo, o raves. Su consumo dependiendo del caso varia entre en contadas ocasiones al año, en el que el riesgo de adiccion es menor, pero no el de intoxicación grave, pero hay muchos casos de gente enganchada a estas drogas, que por lo menos semanalmente las consume.

Estas drogas no son las más adictivas, aún siendolo, pero si de las más peligrosas, aumentan el ritmo cardiaco con sus derivados problemas de corazón , sudores, sequedad de boca, vértigo, temblores, posibles problemas en la mandíbula, deshidratación muy grave, hipertermia, y muchos problemas a corto, medio y largo plazo de salud física y mental. .

En general estas drogas crean un estado de eufória, fiesta, mucha energia y excitación, pero una vez se termina el efecto se produce todo lo contrario, las sustancias que han provocado estos cambios en el organismo ahora sufren "el bajón" que provocará depresiones, ganas de consumir más ( adicción ) y por consecuencia tolerancia y sindrome de abstinencia, que puede durar varios dias.


Fuente:
http://www.dedrogas.com/2005/10/13/drogas-de-sintesis/

FACEBOOCK