Charles Miles Manson

Publicado en Criminología

Charles Miles Manson

¿Quién era?
Charles Miles Manson nació el 12 de Noviembre de 1934 en Cincinnati (Ohio). Su verdadero padre es un misterio pues, tal y como dijo él mismo, su madre era una prostituta de 17 años.

Mientras su madre estaba en prisión, convivió con una tía suya. Una beata contraria a cualquier forma de placer. A los 14 años fue detenido por primera vez y a partir de ese momento su vida transcurrió entre fugas e ingresos en prisión, violaciones homosexuales, robos y agresiones varias.

Después de vagabundear un tiempo fue detenido de nuevo y enviado a un reformatorio. En dicho lugar manifestó la voluntad de encaminar su vida, sin embargo no pudo conseguirlo ya que fue descubierto sodomizando a un compañero mientras lo amenazaba con una navaja.

En 1953, se casó con una enfermera y tuvo su primer hijo, el matrimonio fue un fracaso absoluto dadas sus tendencias homosexuales y al poco tiempo se divorciaron. Al siguiente año se casó con una prostituta para que no declarara en su contra y tuvo otro hijo.

En 1967 se trasladó a San Francisco, donde gracias a sus conocimientos esotéricos creo una agrupación religiosa llamada "La Familia". Alimentado por una reinterpretación de la Biblia, empezaron a aparecer cadáveres brutalmente asesinados en toda la costa californiana…

Modus operandi
En 1967, Charles Manson decidió trasladarse a San Francisco, lugar desde donde se estaba cambiando el mundo. Por aquellas épocas, San Francisco era la cuna del movimiento hippie, allí convivían desde grupos de rock hasta escritores, pasando por gurús ideológicos como Timothy Leary.

Un año después Charles Manson gracias a sus dotes de manipulador y a sus conocimientos esotéricos convenció a una serie de jóvenes perdidos por el LSD y las anfetaminas para que se trasladaran a vivir con él a las afueras de San Francisco. Una vez allí hizo con su cerebro lo que quiso...

Cuando caía el atardecer, Manson daba largos discursos a su "Familia" en los cuales hablaba de la llegada de un supuesto Apocalipsis. Sus teorías se basaban en una libre interpretación de la Biblia y en los mensajes ocultos de las canciones de los Beatles.

Pasado un tiempo la mentira se fue haciendo más grande y los cadáveres se amontonaban en el rancho que poseía "La Familia".

La mayoría de asesinatos eran cometidos con una brutalidad desmesurada, sin embargo ni una de sus huellas apareció en las escenas del crimen.

Los crímenes
Su primera víctima como miembro de "La familia" fue un traficante de mescalina llamado Gary Hinman. Charles simplemente le cortó una oreja y ordeno a sus fieles seguidores que hicieran lo que quisieran con él… cuando la policía encontró el cadáver, su rostro era irreconocible.

En un ataque de ira 8 de agosto de 1969 Manson llevó a cabo la operación delictiva que le hizo famoso en el mundo entero: ordenó la ejecución de todas las personas que se encontrasen en el 10050 de Cielo Drive (Los Angeles), la casa del director de cine Roman Polanski donde vivía con su mujer, la actriz, embarazada de ocho meses, Sharon Tate.

Cuatro seguidores de Manson (Susan Atkins, Charles Tex Watson, Linda Kasabian y Patricia Krenwinkel) se dirigieron al hogar de Polanski y asesinaron a su esposa embarazada y a todos los invitados que pasaban allí el día.

En una de las paredes del domicilio de Roman se podía leer la palabra ¡Cerdos! escrita con sangre humana.

Las especulaciones llegaron a insinuar que fue el Diablo utilizando a Manson de hilo conductor, quien estaba castigando a Polanski por su éxito cinematográfico "La semilla del diablo" (Rosemarys baby), donde se había desvelado que el culto a Satán existía realmente en nuestro planeta.

Al día siguiente Manson ordenó el asesinato del matrimonio Bianca para extender el rumor que la cacería por parte de negros radicales había empezado…

Captura y condena
El 12 de octubre de 1969 la policía detuvo a Charles Manson como coautor de los asesinatos de la familia Polansky, sin embargo después de una dura investigación fue sentenciado por conspiración a la camara de gas.

Más tarde ésta sentencia fue conmutada por la cadena perpetua y todas sus peticiones de libertad condicional fueron rechazadas.

Con el encarcelamiento de Charles se marcó el final de una era. America había perdido la inocencia de la generación hippie. Manson saltó a las portadas de los periódicos y de los semanarios conviertiéndose en el serial killer más mediático de la historia sin haber matado a una sola persona.

Además, su popularidad creció tanto que se convirtió en un icono popular del calibre de Bruce Lee, el Che Guevara o Marilyn Monroe.

Fuente de nota e imagen:
http://www.portalmix.com/misterios/serialkillers/seccion.php?c=6&s=1

FACEBOOCK